A través de un comunicado oficial, el elenco loíno se refirió a la supuesta agresión de 'Chiquito' sobre Fernando Ramírez.

La tranquilidad está lejos de llegar a las huestes de Cobreloa. El club se ha visto envuelto en una polémica entre Fernando Ramírez, presidente de la entidad, y el delantero argentino David Escalante, a quien se le acusa de agredir al mandamás. Este jueves, el elenco loíno emitió un comunicado al respecto.

Pese a la gravedad de las acusaciones, la directiva de los ‘Zorros del Desierto’ decidió alzar la voz por medio de la misiva en sus redes sociales, donde anunciaron una investigación para llegar a la verdad del asunto.

“En cuanto a los hechos denunciados por Fernando Ramírez y el jugador David Escalante, se informa y aclara a la comunidad que el directorio se encuentra desarrollando una investigación para efecto de determinar eventuales responsabilidades”, puntualizaron en el texto.

Una de las informaciones que surgió con el escándalo de ‘Chiquito’ fue que el atacante trasandino había sido desvinculado del club, afirmación que la propia directiva loína se encargó de desmentir rotundamente.

“Se aclara que el directorio no ha aprobado desvinculación alguna respecto del jugador David Escalante. En virtud de lo anteriormente expuesto y habiendo conversado ya con el futbolista, se ratifica que debe seguir prestando sus funciones o sus labores en forma regular hasta que dicha investigación culmine”, explicaron.

Cabe consignar que el ariete negó las supuestas agresiones, asegurando que sólo se encaró con Ramírez, descartando también insultos.

Antes de finalizar, la directiva de Cobreloa aclaró que cualquier decisión se toma en conjunto con todos los dirigentes y que no se dejan llevar por las acciones de un solo representante, en este caso, el mandamás.

“Con relación a las atribuciones de desvinculación de cualquier trabajador o colaborador del club, se aclara que las facultades de administración y representación judicial y extrajudicial recaen en el directorio, y no en una persona particular”, cerraron.

De esta manera, la teleserie está lejos de acabar en Calama, donde la gran duda es si Escalante se presentará a entrenar junto al equipo o no.