El delantero David Escalante fue denunciado y acusado de agresión e insultos por Fernando Ramírez, presidente de Cobreloa.

Los problemas en Cobreloa tras la goleada que sufrió el pasado domingo ante Antofagasta no parecen quedarse solo en la cancha, sino también, fuera de ella.

En tal sentido, el presidente del conjunto nortino, Fernando Ramírez, denunció una supuesta agresión por parte de David Escalante, jugador del plantel profesional loíno.

Aquellas acusaciones fueron desmentidas por el propio delantero y a tal consigna, se sumó ahora el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP).

Mediante un comunicado, la mencionada organización afirmó manifestar “nuestro más absoluto rechazo a las acusaciones del señor Ramírez y a su vez, descartó “que David Escalante haya insultado y agredido al presidente de la institución”.

Asimismo, SIFUP señaló que llevaron todos los antecedentes recabados desde sus fuentes a la Inspección del Trabajo, con el objetivo de dejar constancia de que “las acusaciones de la cual está siendo objeto David son infundadas“.

Por otro lado, la agrupación que reúne a los futbolistas profesionales del balompié criollo solicitó “una fiscalización investigativa a la Dirección del Trabajo por una posible vulneración de derechos fundamentales en contra del jugador, provocadas por las falsas, graves y engañosas acusaciones del Sr. Fernando Ramírez”.

En esa misma línea, el ente presidido por Gamadiel García pidió la intervención de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en el caso que enfrenta al presidente y jugador de Cobreloa, respectivamente.

Instamos al Directorio de la ANFP a que instruya una investigación de oficio por las reiteradas conductas vulneratorias, inapropiadas y de abierto maltrato laboral del señor Ramírez en contra de jugadores del plantel y funcionarios del club que preside, puesto que, no son nuevas”.

Para reforzar su argumento, el ente presidido por Gamadiel García utilizó como ejemplo “el caso del jugador Nicolás Maturana y la denuncia efectuada por los funcionarios del cuadro loíno ante la Inspección del Trabajo a principios de este año”.

“Hacemos un llamado a los clubes profesionales del fútbol chileno que cumplan la legislación laboral vigente y la ley Nº 21.197, de 03.02.2020, que impone a todas las organizaciones deportivas profesionales la adopción de un protocolo general para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en el deporte“, concluyó el SIFUP.