La denuncia la realizó el árbitro principal del partido, Benjamín Saravia, quien acusó la violenta acción en su contra por parte de un paramédico del plantel de Ñublense.

En uno de los duelos reprogramados válidos por la fecha N°4 del Campeonato Nacional, Ñublense recibió en el estadio Nelson Oyarzún a O’Higgins en un partido que finalizó en victoria para los chillanejos por 2 a 1.

No obstante, hace algunas horas se conoció el informe arbitral redactado por el colegiado principal Benjamín Saravia, quien denunció una agresión que pasó desapercibida en el trámite del compromiso y que tiene directa relación con el plantel del ‘Los Diablos Rojos’.

Resulta que en uno de los apartados detallados por el árbitro central, se puntualiza una acción protagonizara por un paramédico del equipo de Jaime García, quien debió entrar ayudar a un jugador caído de Ñublense, momento en que se llevó por delante a Saravia.

En lo puntualizado por el umpire se detalla que “el Sr. Ricardo San Martín, paramédico del equipo de Ñublense, ingresa al terreno de juego con la autorización del árbitro para atender al jugador local”.

“Al momento de llegar al lugar, me empuja por la espalda de manera desafiante, diciéndome de manera prepotente ‘muévete vo nomás’“, indica Saravia.

Acontecimiento que deberá ser investigado por la ANFP y que deberá dictar si hay o no alguna sanción para un elemento importante en el cuadro de Chillán, que hoy debuta en Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Revisa el informe arbitral entregado por Benjamín Saravia