Ñublense impuso localía ante O'Higgins y los doblegó en el Nelson Oyarzún para escalar puestos en el Campeonato Nacional y para llegar con una sonrisa al debut en Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda.

En Chillán, Ñublense necesitaba buscar 3 puntos junto a sus hinchas para escalar puestos en el Campeonato Nacional y para llegar con una sonrisa al histórico debut en Copa Libertadores ante un peso pesado como lo es Racing de Avellaneda.

Al frente se encontraba O’Higgins, complicado plantel nacional que sigue buscando la orientación en una pésima campaña que los tiene en la parte baja de la tabla.

En los primeros minutos del encuentro de la fecha N°4 que debió ser reprogramado en ese entonces por los voraces incendios que atacaron al sur de Chile, los locales en el Nelson Oyarzún buscaron desde el arranque el dominio del juego, provocando las primeras ocasiones de peligro.

No obstante, el conjunto visitante no se dejó amedrentar por las jugadas elaboradas de ‘Los Diablos Rojos’ y respondieron con transiciones rápidas de cara al arco de Nicola Pérez.

No fue hasta la primera media hora del partido que Patricio Rubio encabezó una buena ofensiva y posteriormente cedió el balón a Alex Valdés, quien solo empujó el esférico y rompió el marcador en el Ñuble.

Ya con la victoria momentánea en el luminoso, ambos conjuntos se fueron al descanso, con el dominio -a ratos- de Ñublense, ante los ‘Celestes’ que intentaron igualar.

Lamentablemente para ellos, el segundo tanto de los chillanejos llegó en el minuto 70′ cuando Patricio Rubio capitalizó un despeje largo de Ignacio González y decretó el segundo para instalar la euforia en las gradas del Nelson Oyarzún.

Sin embargo, los visitantes buscaron descontar y encontraron su anotación en los pies de Matías Marín, en los 82′, pero no alcanzaron a igualar la contienda y los 3 puntos se quedaron en casa para los de Chillán.

Con esta victoria, el conjunto de Jaime García se ubica en la novena posición con 11 unidades, mientras que O’Higgins se instala en la décima tercera ubicación con 9 puntos.

Ahora Ñublense deberá descansar y prepararse para su importante compromiso ante La Academia de Argentina en el primer duelo válido por el grupo A de Copa Libertadores, este miércoles 5 de abril a las 20:00 horas.