El primer partido ya está confirmado para abril contra Racing Club y los otros dos partidos se encuentran en las últimas evaluaciones.

Ñublense jugará de local contra Racing Club de Argentina en el Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción, región del Bío Bío, por la Copa Libertadores.

Este será el próximo 05 de abril a las 20:00 horas.

Esto se confirmó luego de una reunión entre el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, el gerente general de Ñublense y la dirigencia de los diablos rojos.

La primera fecha está lista, y las otras dos aún están sujetas a evaluación, aunque el alcalde, ya anticipó la llegada al estadio del equipo Flamengo con Arturo Vidal el 2 de mayo a las 18:00 horas.

“Hemos tenido una reunión con la diligencia del club deportivo de Ñublense de Chillán, nos hemos puesto a disposición con nuestro estadio, para poder recibir los 3 partidos que hasta el momento se estarían jugando en Concepción por Copa Libertadores”, expresó.

Agregó, que “el primero de ellos sería el 5 de abril a las 20:00 horas con Racing de Avellaneda de Argentina, después los primeros días de mayo estaríamos recibiendo a Flamengo, e incluído el crack chileno, Arturo Vidal”.

Posteriormente si el estadio de Ñuble, Nelson Oyarzún no está disponible, también se jugará en Concepción el tercer partido contra Aucas de Ecuador el 24 de mayo a las 20:30 horas.

Conmebol rechazó estadio de Ñuble, pero aprobó el de Concepción

El gerente general, Hernán Rosemblun, confirmó que se hicieron las pruebas en el estadio Ester Roa, y que lamenta que no puedan jugar en Ñuble, pero están muy agradecidos de que Concepción abra las puertas para esta fiesta deportiva.

“Nosotros recibimos un informe negativo de parte de una inspección que hizo la Conmebol, y que nos rechazó para los partidos que se nos vienen en el uso del estadio Nelsón Oyarzún, y es ahí donde aparece el alcalde y con muy buena disposición, como siempre ha sido, digamos, hacia con nosotros, tenemos que recordar que nosotros fuimos parte de esta región también, nos echó una mano”, sostuvo.

Habrán próximas reuniones para tratar los temas de seguridad en el estadio, pedirán aforo completo y dan por seguro que desde la región de Ñuble vendrá una gran cantidad de hinchas para apoyar a Ñublense en la Copa Libertadores.

Ñublense jugará de local en estadio Ester Roa de Concepción por la Copa Libertadores.
Cedidas a RBB
Ñublense jugará de local en estadio Ester Roa de Concepción por la Copa Libertadores.
Cedida RBB
Ñublense jugará de local en estadio Ester Roa de Concepción por la Copa Libertadores.
Cedida RBB