Palestino logró una importante victoria antes de embarcarse rumbo a Brasil, en donde enfrentarán a Fortaleza por la fase de grupos de Copa Sudamericana.

En la jornada de día sábado, se llevaron a cabo los duelos reprogramados por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Al mediodía, Colo Colo superó en Talcahuano a Huachipato, cortando el invicto en su cancha a los ‘acereros’ y posteriormente llegó el compromiso entre Palestino y Magallanes.

El duelo que aparece como previa para lo que será la participación de ambos en Copa Sudamericana, el conjunto ‘árabe’ logró concretar una agónica victoria que los catapulta a la parte alta de la tabla en el certamen chileno.

Los primeros minutos fueron de mucha fricción entre los locales y visitantes en el estadio La Cisterna hasta que Jonathan Benítez logró romper el 0 a los 13′ del primer tiempo, quien con una jugada personal venció la resistencia del golero de La Academia.

Posteriormente los de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, estiraron la ventaja en su cancha con una buena anotación de Bruno Barticciotto, quien definió al palo más lejano de Gastón Rodríguez para el segundo de Palestino.

Sin embargo, antes del final de la primera mitad, Carlos Villanueva desde los 12 pasos colocó el suspenso para todo el segundo tiempo tras una fuerte entrada de Rigamonti ante Felipe Flores.

Ya en el segundo tiempo, Nicolás Berardo se matriculó en el marcador para colocar la igualdad y la incertidumbre en La Cisterna, hasta que en los descuentos, exactamente en el 90′ + 2′, Misael Dávila, anotó el gol de la victoria para el conjunto dueño de casa.

Con este triunfo, Palestino llega con una sonrisa para su estreno en Copa Sudamericana ante Fortaleza este miércoles 5 de abril en Brasil, mientras que Magallanes será local de Botafogo este a las 20:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.