Hinchas de Colo Colo grabaron un video al interior de un baño del CAP y acusaron trato "denigrante": debieron tomar agua por una manguera.

Acusaron trato “denigrante”. Fanáticos de Colo Colo arremetieron este sábado contra Huachipato y su dirigencia en la previa del duelo entre ambos elencos por el Campeonato Nacional. ¿La razón? La condición de un baño en el sector visitante del estadio CAP.

Un video grabado por hinchas del ‘Cacique’ da cuenta que las llaves de agua no funcionaban y que, para poder beber del líquido esencial, algunos debieron agacharse y tomar directamente desde una de las mangueras de conexión.

“13 lucas para esto? Denigrante para el hincha… @Huachipato”, escribió en Twitter el usuario @nachomaivg haciendo pública la denuncia.

Con el paso de los minutos el video fue tomando mayor alcance, desatando el fastidio de otros hinchas del cuadro ‘Popular’, aunque algunos también hicieron ver que se trata de una problemática generalizada en los recintos nacionales, incluido el propio estadio Monumental.

“12 del día es el partido, habrán 22º, debemos subir un cerro para llegar y no tienen agua”, “indignante los baños en cada estadio de Chile” y “La @ANFPChile debería suspender recintos que no reúnan las condiciones sanitarias para dar respuestas a las necesidades del público asistente, cuerpo arbitral y de jugadores”, fueron algunos de los comentarios de simpatizantes ‘albos’.

Vale decir que no es la primera vez que el reducto de Huachipato se ve inmerso en una polémica de este tipo. En abril de 2022, en un cruce entre los anfitriones y Universidad Católica, hinchas ‘cruzados’ denunciaron presencia de ratones muertos y butacas sucias con fecas de animales.