Enfrentamientos entre las barras de Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno obligó la suspensión del partido amistoso por la Copa Difor 2023.

Serios incidentes entre las barras de Deportes Puerto Montt y Provincial Osorno obligaron la suspensión del partido amistoso este sábado en la región de Los Lagos.

El hecho ocurrió durante la tarde de esta jornada, en el Estadio Rubén Marcos de la ciudad de Osorno, en el marco de la Copa Difor 2023.

Según testigos, en la previa del encuentro entre ambos equipos ya se habían registrado incidentes entre los barristas de los cuadros populares de la zona.

Amistoso entre Deportes Puerto Montt y Osorno termina en pelea entre barras

Al respecto, el mayor Diego Gajardo, comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, señaló que primeramente se reportaron enfrentamientos verbales fuera del estadio hacia la barra local (Provincial Osorno).

“Al momento de que llegaron los buses de la barra visita, empezaron a agredir de forma verbal a la barra local y comenzaron a arrojar objetos contundentes, tales como piedras y otros que se encontraban en la vía pública”, explicó.

En ese contexto, detalló que “estas agresiones fueron respondidas por los adherentes de Provincial Osorno”. Por esto, resultó “uno de los buses que transportaba a los barristas de Deportes Puerto Montt con uno de sus vidrios quebrados”.

No obstante, el partido amistoso inició de igual forma, pero no fue hasta que Puerto Montt anotó el primer gol que todo se volvió descontrolar dentro del estadio.

“Algunos barristas de la barra visitante habrían trepado sobre algunas rejas divisorias, saltando hacia la barra local y causando algunos daños menores en las instalaciones del estadio”, precisó Gajardo. Esto, “fue disuadido oportunamente por personal de Carabineros”.

De esta manera, a pesar de la intervención de Carabineros en los incidentes, se decidió suspender el partido producto del enfrentamientos entre los barristas y personal de control de orden público.

Finalmente, cabe destacar que no se reportaron personas lesionadas ni detenidas a causa de los violentos incidentes.

Revisa aquí los videos que registraron la brutal pelea entre barristas: