El Ester Roa de Concepción está cada vez más cerca de ser el nuevo recinto que albergará, al menos, un duelo oficial de La Roja en el 2023.

Una importante reunión fue la que se llevó a cabo entre la Municipalidad de Concepción y la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). El tema principal de la cita, no podía ser otro más que La Roja.

Bien es sabido que desde la ciudad penquista existe interés por albergar, al menos, un duelo de la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo.

Con aquella consigna entre manos, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, llegó hasta la sede de ANFP en Quilín para acceder al diálogo con el ente rector del fútbol chileno.

Allí, el edil de la ciudad penquista y el Gerente de Selecciones Nacionales de ANFP, Rodrigo Robles, intercambiaron sus visiones respecto a la gran posibilidad para que el Ester Roa reciba a la Selección Chilena de Fútbol.

“Hemos manifestado nuestro interés, disposición y mejor ánimo en el evento que la Selección dispute algún amistoso o en su defecto clasificatorias propiamente tal, saber de la disposición del Ester Roa Rebolledo”, sostuvo Robles.

Asimismo, el funcionario de la entidad organizadora del fútbol nacional puntualizó que “si se disputan amistosos en Chile en junio, el Ester Roa sí es una posibilidad y eso esperamos tenerlo ratificado”.

Álvaro Ortiz, jefe comunal en la Región del Bío Bío, se mostró esperanzado ante la respuesta de Robles y agregó que “nuestro recinto deportivo (Ester Roa) reúne todas las condiciones para que se desarrollen encuentros deportivos de estas características y Concepción ha demostrado tener capacidad organizativa para ello, esperamos tener buenas noticias en los próximos días”.