Se mueven las piezas en el León de Collao. Luego de un comienzo que los tiene como colistas absolutos de la Segunda División Profesional, Deportes Concepción decidió despedir al que era su director técnico hasta hace algunas horas.

¿Su nombre? César Bustamante, quien también fue estratega de General Velásquez, elenco que destacó en 2022 por su campaña en Segunda y además, por haberle dado pelea a Universidad de Chile en la tercera ronda de Copa Chile en ese mismo año.

Con ese cartel, Bustamante llegó al ‘Conce’ y rearmó al equipo penquista, que la temporada pasada zafó del descenso a la Tercera División nacional en la última fecha.

Sin embargo, el negativo desempeño de los ‘lilas’, manifestado en 1 punto de 15 en juego durante las cinco primeras fechas de la Segunda División 2023, terminó por lapidar y forzar la salida de César Bustamante del equipo.

Rápidamente, la directiva del conjunto de la Región del Bío Bío empieza a trabajar en nombres para el cargo vacante de DT y ahí, toma fuerza un conocido de la zona: Claudio Rojas.

Según afirma la prensa local, Rojas, entrenador con último paso por Fernández Vial -archirrival del Conce- sería el nuevo estratega lila.

Esto, además, hace aún más eco considerando que el próximo partido de Deportes Concepción será, precisamente, ante el ‘Almirante’.

Ambos elencos, tradicionales e históricos del balompié criollo, animarán una nueva edición del Clásico Penquista en Copa Chile, a disputarse el viernes 7 de abril en el estadio Ester Roa Rebolledo.