Luego de cinco años participando en el fútbol de ANFA y ANFP, el equipo de San Joaquín volverá a jugar en su asociación de orígen.

Se acabó el sueño. Luego de descender desde Segunda División en la temporada 2022 y volver a Tercera, Arturo Vidal tomó una drástica decisión que lapidó el futuro de Rodelindo Román en el profesionalismo.

Rodelindo volvió al barrio. Fue una tristeza enorme y después Arturo (Vidal) tomó la decisión de no inscribirnos en Tercera porque era mucho desgaste“, confesó Mario Cáceres en DirecTV Sports.

Fue en 2016 cuando el mediocampista chileno cumplió su sueño de adquirir su equipo de barrio, en el cual, dio sus primeros pasos como futbolista.

Luego de cinco años deambulando con participaciones oficiales en el fútbol chileno, Rodelindo Román logró alcanzar las semifinales de la Tercera División B (2018), el título de campeón de la Tercera División A (2019) y la posterior participación en el profesionalismo (2021 y 2022).

La pasada temporada, el equipo del cual es propietario el ‘King’ tuvo la posibilidad de salvarse del fatídico descenso a ANFA, pero Deportes Concepción fue su verdugo al vencerlo en la última fecha para lapidar el retorno de tal conjunto al fútbol amateur.

Tras sufrir aquello, el club verdiblanco trató de regresar a Segunda División en calidad de invitado, pero eso no ocurrió.

Vale decir que, a pesar de haber participado en el profesionalismo, el Rodelindo Román seguía jugando con su base en la Asociación de Fútbol Amateur de San Joaquín Oriente.