Deportes La Serena recuperó el liderato de la Primera B con un ajustado triunfo en La Portada sobre el colista Universidad de Concepción

Deportes La Serena recuperó este lunes el primer lugar de la tabla en el Campeonato de la Primera B 2023 al superar como local y por la cuenta mínima a Universidad de Concepción, en cruce correspondiente a la séptima fecha.

El cuadro ‘granate’ había perdido el liderato del Ascenso el domingo, primero con la victoria de Deportes Temuco sobre Barnechea en el ‘Germán Becker’ (3-2) y luego con el triunfo de San Luis ante Deportes Antofagasta en Quillota (3-1).

Solo 24 horas duró el cuadro canario en la cima, ya que el equipo que dirige Juan José Luvera cumplió ante su gente y se impuso con lo justo al elenco del ‘Campanil’.

La única cifra del encuentro en el norte arribó en el amanecer de la brega, a los 8 minutos, y lo marcó el volante uruguayo Santiago Mederos con un remate de zurda en el área que se desvió en un zaguero rival.

Con esto, La Serena llegó a 16 puntos y es el líder exclusivo del torneo, con ventaja de uno sobre el segundo, San Luis, y de dos respecto al tercero, Deportes Temuco.

En tanto, Universidad de Concepción sigue sin poder ganar en el certamen y es el colista de la clasificación con solo una unidad.

Por la fecha 8 de la Primera B, a mediados de abril, los ‘granates’ visitarán a San Marcos de Arica y los penquistas recibirán a Barnechea.

En otro compromiso de este lunes, Rangers se hizo fuerte en casa al vencer en Talca por 4-2 a San Marcos.