Unión San Felipe sorprendió en el norte a Deportes Iquique, remontando y quedándose con valiosos puntos en la Primera B.

Unión San Felipe dio la sorpresa este domingo y se quedó con un importante triunfo en su visita a Deportes Iquique, en duelo válido por la fecha 7 de la Primera B.

El cuadro del Aconcagua remontó en la segunda mitad en el estadio Tierra de Campeones, al que asistieron más de 7.000 hinchas, los que se fueron con la cara larga tras la caída de uno de los líderes del torneo.

Álvaro Ramos puso en ventaja a los de Miguel Ponce, tras definir de primera a los 31 minutos luego de un largo pase de Franco Ledesma.

Sin embargo, la visita empezó a reaccionar a los 73′. Gonzalo Espinoza puso el empate mediante lanzamiento penal, luego de una falta de Vicente Durán, y le dio oxígeno al ‘Uní-Uní’.

Solo 6 minutos después, a los 79′, Mario Briceño se despachó un potente remate de distancia que se coló en el arco de Daniel Castillo y significó el 1-2 final.

Con el resultado, Deportes Iquique se mantuvo segundo en la tabla del Ascenso con 12 puntos a la espera del resto de la fecha. Unión San Felipe, por su parte, escaló al séptimo puesto con 9 unidades.

Por la octava fecha, los nortinos deberán visitar a Deportes Recoleta y los del Aconcagua recibirán a Deportes Temuco.