Tras la fecha FIFA del presente mes de marzo, la UC y La Serena disputaron un duelo para mantener su ritmo futbolístico. El equipo de Ariel Holan se terminó alzando con la victoria y calmó las aguas en una complicada semana para la interna cruzada.

Universidad Católica volvió a abrazarse y a dejar atrás una movida semana en su interna, tras vencer por dos goles a cero a Deportes La Serena en un amistoso disputado en el estadio La Portada.

De ajustado trámite, el duelo presentó ocasiones para ambos equipos, pero fue la UC la que puso la estocada ante un elenco serenense que aprovechó el compromiso con los cruzados para mandar a la cancha a un equipo alternativo.

En los ‘cruzados’, por su parte, Mauricio Isla nuevamente vio acción y destacó mostrando una gran actuación individual, en lo que está siendo su semana más cuestionada desde su llegada a las huestes de San Carlos de Apoquindo

Precisamente el ‘Huaso’ fue quien rompió el cerrojo ‘papayero’, enviando un centro desde la banda derecha para que Franco Di Santo convirtiese el primer gol del encuentro.

De ahí en más, el duelo siguió su curso de forma pareja, con una Católica que mantuvo su ventaja ante un impreciso Deportes La Serena.

Cerca del final del partido, el encargado de poner la lápida fue Gonzalo Tapia. Luego de recibir una gran asistencia de Brayan Rovira, el extremo formado en la UC definió de gran manera y selló la victoria cruzada en el norte del país.

Así, Universidad Católica enfrenta el parón del fútbol por la fecha FIFA con una victoria, ritmo futbolístico en los bolsillos y por sobre todo, dejando una buena imagen para sus hinchas.