El joven defensor de La Roja Sub-20 y de Huachipato, Bastián Roco, denunció al elenco 'Siderúrgico', tras ser marginado de plantel, algo que levantó la ira del Sifup.

Huachipato goza por estos días de ser el puntero del Campeonato Nacional, tras encadenar 9 puntos en las 3 fechas del certamen chileno, pero un problema llega para empañar la buena racha que enlaza el elenco de Talcahuano.

Esto se debe a que uno de lo jugadores más jóvenes del elenco ‘acerero’ que vio varios minutos en la temporada pasada jugando en el plantel de Mario Salas, Bastián Roco, denunció un ser excluido del actual equipo ‘Siderúrgico’.

Esto se debe a que con el ‘comandante’, el defensa disputó 13 partidos de los cuales en siete entró los 90′, pero bajo el mano de Gustavo Álvarez, ha visto toda la acción del actual torneo desde la banca, siendo el cuarto zaguero elegido por el DT argentino, detrás de Benjamín Gazzolo, Renzo Malanca y Nicolás Ramírez.

Es por eso, que en su cuenta oficial de Instagram, el jugador de 19 años publicó una imagen que habla sobre resiliencia y del camino a seguir en su carrera, que a pesar de ser un jugador de proyección, tendrá que remar contra la corriente para poder sobresalir en el cuadro que por hoy, es el líder del Campeonato Nacional.

Bastián Roco se descarga en Instagram tras ser marginado de Huachipato.
Captura.

El Sifup

Quienes pusieron atención y centraron su interés en los sucedido con Roco, fue el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), quienes replicaron la situación del jugador de La Roja Sub-20 en su cuenta de Twitter y sentenciaron: “Y siguen las malas prácticas laborales”.

“Esta vez, Huachipato mantiene excluido de los entrenamientos a Bastián Roco por negarse a aceptar la imposición de una prórroga unilateral (nula) de su contrato…”, sentenciaron.

Sin dudas, un lamentable inconveniente que vive el jugador de Huachipato, quien tendrá que batallar contra la marginación, para ser uno de lo jugadores que sean considerados en el elenco de Gustavo Álvarez.