Joel Soto, exdelantero y seleccionado sub23 con La Roja, fue detenido el 7 de enero de 2022 en Valparaíso por tráfico de drogas.

Joel Soto fue un exfutbolista que tuvo un basto en el fútbol nacional, en clubes como Santiago Wanderers, Colo Colo y Universidad de Chile, entre otros. Sin embargo, esos antecedentes están lejos de destacar por sobre su magro presente.

Y es que el pasado 7 de enero de 2022, se dio a conocer que el exdelantero fue detenido y posteriormente formalizado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso por tráfico de drogas.

En aquella instancia, a Joel Soto se le apuntó como líder de una agrupación criminal, responsable de traficar y vender drogas por distintos sectores de Valparaíso.

A poco más de un año de tal suceso, la Fiscalía de Valparaíso informó que logró un “veredicto condenatorio para Joel Soto, exjugador de fútbol, como autor de tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de arma prohibida y porte ilegal de municiones”.

Por tal motivo, el organismo de la V Región solicitó, en total, 22 años de presidio para el exjugador.

A su vez, se informó también que otros involucrados en la causa son la hermana y sobrino del exdelantero chileno, quienes también fueron condenados por tráfico de drogas y arriesgan penas entre 10 y 12 años de presidio.

La sentencia final de Joel Soto y los otros acusados en el mencionado caso, será conocida el próximo 15 de marzo.