El árbitro de la Segunda División, Matías Assadi, se encuentra en el ojo del huracán por saltarse el reglamento y validar un polémico gol.

Pese a que en Provincial Osorno se encuentran mentalizados para el encuentro de este viernes frente a Deportes Limache -por la tercera fecha de la Segunda División-, la polémica derrota ante Trasandino de Los Andes aún es tema en la Región de Los Lagos.

Los hinchas del ‘Provi’ no pretenden dejar pasar el torpe error del juez central del partido, Matías Assadi, en el gol del empate de la escuadra de Valparaíso y acusan que no se respetó el reglamento básico. Una más para el arbitraje nacional.

A través de redes sociales, el medio digital TPP, dedicado a cubrir noticias de los ‘Toros’, expusieron al colegiado y su discutido criterio.

En el minuto 38, y luego de un rápido saque de meta, el cuadro presidido por Harold Mayne-Nicholls hilvanó un excelente contraataque que acabó en gol de Simón Arias, poniendo el empate parcial. ¿La polémica? Assadi hizo caso omiso a uno de sus jueces de línea, quien levantó la bandera advirtiendo que el balón nunca estuvo detenido en el saque de puerta.

A pesar de que, posterior a la anotación, el árbitro principal se acerca a conversar con su asistente, éste decide validar el gol de igual forma, provocando los airados reclamos de los jugadores de Osorno, quienes se percataron desde el primer momento de la bandera levantada del ‘lineman’.

En ese sentido, el citado portal aludió al reglamento básico del fútbol que, en su regla n°16, señala que “el balón debe estar inmóvil” al momento de ejecutar dicha jugada detenida y que “estará en juego en el momento en que haya sido golpeado con el pie y esté claramente en movimiento”, siempre y cuando “los adversarios permanezcan fuera del área penal” antes de esto.

Cabe consignar que tras el controvertido gol, el enfrentamiento finalizó 1-2 a favor del combinado de Los Andes, quienes sumaron su segunda victoria al hilo en la tercera categoría del fútbol chileno.