El nuevo canchero del estadio Santa Laura, Pedro Bustamante, arremetió contra Cristóbal Campos quien comentó sobre el mal estadio del césped del recinto de Independencia.

Una de las canchas más comentadas en la nueva edición del Campeonato Nacional es el estadio Santa Laura, recinto de Independencia que debió ser cerrado por unas semanas para que el césped pudiera recuperar para lo que resta del certamen chileno.

Tras eso, ya se han disputado algunos duelos y uno de los últimos en llevarse a cabo en el reducto de Unión Española, fue el que protagonizó Universidad de Chile ante Unión la Calera, en la igualdad entre azules y cementeros, donde el portero universitario, Cristóbal Campos, arremetió por la condición de la cancha.

En su momento, el golero azul detalló que la condición del césped “influye mucho. Una de las cosas que estábamos hablando en el camarín es que el estado de la cancha no acompaña. Yo terminé de calentar con los guantes verdes porque el pasto está pintado, está en mal estado y nosotros no estamos conformes con la situación”.

“Nosotros no tomamos la decisión, pero si podemos dar una opinión o punto de vista de la cancha, pero creo que no nos acompaña mucho“, sentenció Campos.

Las respuestas del nuevo canchero de Santa Laura

Ante esto, el nuevo canchero del Santa Laura, quien fue contratado para mejorar la condición del terreno de juego Patricio Bustamante, habló con El Deportivo de La Tercera, en donde aclaró ciertos puntos y le respondió las críticas al joven arquero de Mauricio Pellegrino.

Hace algunos días, Bustamante comentó que cuando llegó al Santa Laura: “Estaba horrible esta cancha. Todavía quiero que me expliquen qué cosa quisieron hacer. No hubo reparación, no hubo nada. El que la hizo nunca había hecho una cancha, al parecer. Si la persona quiso hacer una cancha nueva, es claro que no se puede. Uno para hacer una cancha nueva necesita seis meses y los plazos no daban“.

“Fue fatal que jugasen. Era imposible de poder jugar. Si no se lesionó un jugador, fue porque Dios es grande. Mira, con mucho respeto a las canchas de barrio, esta estaba peor que una de ellas”, indicó en su momento.

Ahora, respondió los dichos de Cristóbal Campos argumentando que “yo puedo respetar su opinión, pero pintura no se ha usado. De su desconocimiento y de la ignorancia puede cometer ese error”.

Respecto al tono verde que identificó el oriundo de Lonquen, el canchero comentó: “Se usó un pigmento que se fija en la clorofila del césped y que hace asentar o fijar el color verde. Pero eso solo se sale con los cortes del césped, ni siquiera un riego la llega a sacar”.

“No creo que el gol que le hicieron fuera por culpa de la cancha o porque se hubiese pintado el pasto como él dice”, sentenció.

Por ahora, se encuentran trabajando para lograr una buena condición del césped, para que la cancha del Santa Laura vuelva a tener el brilló y pueda albergar de buena manera un duelo de la Primera División del fútbol chileno.