Buenas noticias para las jugadoras del 'Velero'.

Un gran avance para el plantel femenino de Deportes Puerto Montt fue el que se produjo en la presente semana, con la firma de contratos profesionales de dos de sus jugadoras.

Primero, fue el turno de Tania Ulloa, capitana de la institución que estampó la primera firma histórica de una jugadora del conjunto ‘salmonero’ en el fútbol profesional.

“Todos esos años de sacrificio valieron la pena para llegar a esto. Desempeñarme como jugadora profesional era el sueño de mi vida. Hoy lo cumplo y este es un logro propio, de mi familia, de mis compañeras, de mis formadores”, dijo la histórica portera formada en el elenco ‘albiverde’.

Ahora, quien se sumó a la tremenda noticia fue Candy Schencke, quien, además, renovó su vínculo con la escuadra de la Región de Los Lagos.

“Estoy feliz de seguir aquí en Deportes Puerto Montt. Siempre he dicho que amo esta camiseta, me siento totalmente identificada con ella”, dijo.

“Llevo 10 años ligada al club. Estuve en Santiago (…) y volví aquí, a mi casa (…) y ahora espero que siga creciendo el fútbol femenino. Todas las jugadoras se merecen un contrato y sé que se está trabajando para eso”, señaló la exdelantera de Palestino.