Deportes Antofagasta se verá en la obligación de modificar su localía hasta marzo, debido al pésimo estado del césped del estadio Calvo y Bascuñán, luego del Festival de la ciudad del norte del país que se realizó al interior del recinto.

Malas noticias llegan para Deportes Antofagasta, elenco que está participando en la Primera B del fútbol chileno y que recibió un fuerte golpe hace unos días, luego de que recibir el estadio Calvo y Bascuñán en deplorables condiciones tras el Festival de la ciudad realizado en el recinto del norte del país.

Debido al pésimo estado del césped del emblemático recinto, ‘Los Pumas’ deberán buscar otro escenario para hacer de local hasta el mes de mayo, fecha en la que se especula que el estado del campo de juego mejore para ver acción.

Tras el evento realizado, gran parte del gramado en el estadio quedó inutilizable y básicamente, sin condiciones para albergar un partido profesional, por lo que es urgente e imperante para los directivos del CDA encontrar lo antes posible un nuevo estadio donde ser locales.

El que masificó el pésimo estado del Calvo y Bascuñán fue el concejal de la ciudad nortina, Luis Aguilera, quien las emprendió contra la organización y productora del festival por el es deplorable estado del césped del estadio.

En lo redactado por el político que representa a Antofagasta, se detalla fuertemente que “espero que la productora del Festival de Antofagasta devuelva la cancha Nº1 del estadio C&B y la Pista Atlética, en las mismas condiciones en que se les entregó para realizar el evento“.

Sin dudas un problema más para Deportes Antofagasta, quienes luchan para retornar a la Primera División del fútbol chileno y que deberán buscar con urgencia un nuevo recinto donde ser local y albergar a su público.