El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, habló del descenso del cuadro 'puma' y se lanzó contra la dirigencia del club nortino.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, se refirió en las últimas horas al descenso del cuadro ‘puma’ a la Primera B, desligándose de toda responsabilidad en la pérdida de categoría y lanzó dardos a la dirigencia.

Recordar que a comienzos de octubre el edil protagonizó una polémica con el CDA. Velásquez desalojó al club del Estadio ’Calvo y Bascuñán’ lo que impidió que el primer equipo recibiera a Palestino por el Campeonato Nacional.

Con esto, el duelo se suspendió y el Tribunal de Disciplina por 7 votos contra 0 decidió darle los puntos a los ‘árabes’. Quizás de haber jugado el partido, Antofagasta hubiera permanecido en la serie de honor.

Yo no soy el que sale a jugar fútbol, ni fui el que se perdió los goles. Simplemente soy una autoridad que les pidió pagar la deuda”, indicó el jefe comunal a Deportes 13.

Incluso, Velásquez fue más allá al aclarar que el equipo dejó de representar a la ciudad tras convertirse en Sociedad Anónima.

“Me da mucha pena que el club que lleva el nombre de la ciudad que represento baje a la Primera B, pero en realidad hace bastante tiempo dejó de ser el club de los antofagastinos. Solamente lleva el nombre desde que se transformó en una empresa privada“, apuntó.

“Deportes Antofagasta es uno de los clubes que más dinero recaudó, pero nunca hizo una inversión. Y bueno, ni siquiera invirtieron en una lavandería. Siempre lavaron la indumentaria en los baños del estadio. Eso dice mucho”, agregó.

Por último, el alcalde defendió no ceder el recinto al club por tener una deuda de 400 millones de pesos, pese a recaudar la institución una cantidad considerable de dinero en los últimos años.

“Mi función como alcalde es que todos cumplan por igual. Si alguien de bajos recursos no tiene para pagar un gasto fúnebre, ahí puedo hacer una excepción, pero acá estamos hablando de un equipo que ganó más de cinco mil millones en los últimos tres años. No puedo hacer excepciones”, sentenció.