A través de la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, se anunciaron medidas que irán en beneficios de los más afectados por la contingencia y también, para el fútbol femenino.

Con el objetivo de ayudar a las y los afectados por incendios en la zona centro-sur de Chile, el Instituto Nacional de Deportes (IND) anunció dos decisiones que serán claves y además, contarán con la participación de los clubes del fútbol.

Dicha información fue confirmada por la Ministra de Deportes, Alexandra Benado, quien afirmó lo siguiente, respecto a un conjunto de medidas que irán en beneficio de los damnificados por los incendios forestales que actualmente transcurren en nuestro país.

“Me gustaría anunciar que nos estamos sumando a la campaña de la ANFP y de la Federación, quienes están juntando aguas y bebidas isotónicas para llevar a bomberos y voluntarios. Y nosotros como Mindep ayudaremos en el traslado a las zonas afectadas”, dijo la Secretaria de Estado.

A su vez, Alexandra Benado anunció otra medida fundamental: “Durante todo el año, en todos los partidos que se jueguen en canchas del Instituto Nacional de Deportes, la recaudación de esos arriendos irá en beneficio de los afectados”.

De esta forma, estas importantes medidas formularán parte de una crucial ayuda para quienes más los necesiten tras los devastadores incendios en la zona centro sur de Chile.

Por otra parte, la Ministra de Deportes adelantó en su intervención que desde dicha cartera del Estado, se encuentran trabajando en la implementación de la ley de profesionalización del fútbol femenino junto a la ANFP.

Sin duda, otra buena noticia para el desarrollo deportivo en nuestro país.