Integrantes de los clubes Huachipato y Ñublense salieron este jueves en ayuda de los afectados por los devastadores incendios forestales

Integrantes de los clubes Huachipato y Ñublense se hicieron presente en terreno este jueves para ir en ayuda de los damnificados por los devastadores incendios forestales de la zona centro-sur de país.

La totalidad del plantel acerero se dirigió hasta el sector rural Coroney, en Tomé, para colaborar en remoción de escombros, montar estructuras y entregar alimentos a las familias damnificadas por los incendios.

En tanto, la tienda chillaneja continuó con su constante ayuda a quienes han sufrido por los incendios. Parte del primer equipo y el entrenador Jaime García acudieron a la localidad de Ñipas para ayudar a los damnificados.

“Venimos a ayudar a la gente que está pasando un mal momento. Los llamé para molestarlos nuevamente. Se ve todo bastante desolador, es un aporte importante“, indicó el DT García, destacando el apoyo recibido por Empresas Iansa, auspiciador del club.

Además del estratega de los ‘Diablos Rojos, se hicieron presente los jugadores Rafael Caroca, Jovany Campusano y Bernardo Cerezo, quienes colaboraron en la distribución de los alimentos para quienes más lo necesitan tras haber perdido sus hogares.

Debido a esta emergencia, el elenco de la usina y Ñublense vieron suspendidos sus duelos de este fin de semana por la cuarta fecha del Campeonato Nacional ante Colo Colo en Talcahuano y O’Higgins en Chillán, respectivamente.