La ANFP informó la suspensión de dos partidos de la cuarta fecha del Campeonato Nacional, debido a la contingencia de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país

La ANFP comunicó en la presente jornada la suspensión de los partidos Huachipato vs. Colo Colo y Ñublense vs. O’Higgins, que debían jugarse el domingo 12 de febrero por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023.

A través de un comunicado, el ente con sede en Quilín informó que esta determinación “se tomó por el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las regiones del Ñuble, Bío-Bío y Araucanía, que fue decretada por la autoridad hace algunos días. Esta situación impide la realización de ambos eventos deportivos en la zona”.

La decisión fue tomada luego de la reunión de la mesa de seguridad y programación realizada este lunes 6 de febrero con la asistencia de Estadio Seguro, Carabineros y ANFP.

“Es importante destacar que todos los recursos de seguridad y orden público están siendo utilizados en las regiones afectadas para la mitigación de los incendios forestales”, agregó el organismo que preside Pablo Milad.

Nueva programación del duelo Colo Colo-Ñublense

Además, la ANFP reprogramó finalmente el duelo entre Colo Colo y Ñublense, que debía jugarse este lunes pero que fue suspendido por los incendios en la zona centro-sur del país.

El choque entre albos y chillanejos, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional, se disputará el lunes 13 de febrero desde las 20:00 horas en el Estadio Monumental.