El Sifup alertó a la ANFP tras acusar a Fernández Vial, club que descendió a la Segunda División, por varias deudas impagas con sus jugadores.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) alertó de irregularidades en Fernández Vial, equipo que este 2023 disputará la Segunda División.

El cuadro del ‘Almirante’, que ocupó el último lugar en la Primera B 2022, arrastraría deudas vencidas con varios de sus jugadores, lo que provocó el llamado de atención del gremio de jugadores.

“Es inaceptable que Fernández Vial siga con deudas vencidas, cuando el resto de los clubes debe cumplir con las normas. Es imperioso que la ANFP y sus estamentos apliquen la ley, resguardando la igualdad deportiva para todos las instituciones, lo que hoy está en entredicho”, reclamaron desde el Sifup en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue acompañado con parte de una carta enviada por el gremio al ente rector del fútbol nacional, donde se detallan los incumplimientos del equipo ‘aurinegro’.

“Por intermedio de la presente, actuando en conformidad a lo establecido en el artículo 220 del Código del Trabajo, artículo 2º de sus Estatutos y artículo 21 del Reglamento de Licencia de Clubes, Sifup pone en conocimiento de la ANFP, diversas deudas vencidas que mantiene Fernández Vial S.A.D.P. por concepto de no pago de finiquitos a jugadores”, se lee en la misiva.