La cancha del estadio Santa Laura fue muy criticada la mala calidad del césped, por lo que Unión Española determinó cerrar el recinto por todo febrero, mientras se recupera el verde del emblemático reducto de Independencia.

La mala condición del césped del estadio Santa Laura no es novedad para nadie, luego que desde el arranque del Campeonato Nacional se vieran maneras insólitas de tapar los lugares con tierras que posee la cancha del recinto de Independencia.

Es por eso, que tras la oleada de críticas y enfados en contra del terreno de juego del emblemático reducto chileno, Unión Española tomó la decisión de cerrar el estadio hasta que la calidad del césped vuelva a ser la adecuada para disputar encuentros sin el temor de sufrir una lesión.

Así también, Universidad de Chile y Católica tendrán que buscar un nuevo recinto donde hacer de local, ya que habían arrendado el Santa Laura para protagonizar sus partidos, pero el cierre y la mala calidad del pasto, los obliga a modificar y encontrar un nuevo escenario para sus partidos.

Esta noticia la dio a conocer el medio deportivo ESPN, quienes sentenciaron que el estadio de los ‘hispanos’ cerrará sus puertas por todo febrero, para dar tiempo a que crezca el césped del recinto.

Si todo sigue su curso, el Santa Laura podría volver a recibir al público en la séptima fecha (5 y 6 de marzo), pero un nuevo inconveniente podría volver a complicar el verde del terreno de juego, ya que para el 10 y 11 del mismo mes, en el recinto de Independencia están programado dos conciertos de los Bunkers.

Hay que recordar que la gramado de la cancha comenzó a empeorar desde finales del año pasado, luego de que comenzó a ser escenario de varios elencos que lo solicitaron para hacer de local, como dos encuentros de la selección chilena de Rugby.