Un viral registro muestra a los encargados de la cancha de Santa Laura improvisando lo que estaba a su alcance para ocultar el pésimo estado del césped del recinto de Independencia.

El mal estado de la cancha del estadio Santa Laura marcó el debut de Universidad de Chile y Huachipato en el Campeonato Nacional 2023, ya que el césped del recinto de Independencia dejó mucho que desear.

Zonas sin pasto, manchones de tierra y los botes que daba el balón en el gramado fueron tema de comentarios en redes sociales e, incluso, por parte de algunos jugadores que disputaron el 3-1 a favor de los ‘acereros’.

Ahora, un viral video deja en evidencia la desesperada forma en que se intentó “maquillar” el estado de la cancha en la previa del choque entre azules y los de Talcahuano.

El registro, publicado por el medio 100% Azules, muestra a los encargados de la mantención del recinto usando el pasto recién cortado para tapar los evidentes hoyos que lucía el gramado de Independencia.

El momento, generó un sinfín de comentarios en redes sociales. “Un potrero”, “que vergüenza” e “indecente” fueron algunos de los más repetidos.

Luego del encuentro, uno de los más críticos con el estado de Santa Laura fue Juan Pablo Gómez.

“No se puede ver lo que uno está trabajando porque la cancha no lo permite. ¿Se puede calificar con menos que cero? Nunca me tocó una cancha así en Primera División: mucha arena, mucha champa y poco pasto, es difícil jugar al fútbol”, dijo el lateral de La U.

Así intentaron “maquillar” la cancha de Santa Laura: