Sifup disparó contra la condición del estadio Santa Laura, que ayer en el duelo entre Unión Española y Everton, se evidenció el pésimo estado del césped del recinto de Independencia.

Desde el arranque del Campeonato Nacional 2023, se ha comentado el pésimo estado de la cancha del emblemático estadio Santa Laura, en donde por este semestre Unión Española y Universidad de Chile se encuentran enfrentando los partidos de local en el recinto de Independencia.

Sin embargo, fecha tras fecha, se evidencia el empeoramiento del terreno de juego e incluso, en algunos momentos se captó que trabajadores en el reducto ‘hispano’ lanzando pasto cortado para tapar las partes con tierra que se logran ver en las transmisiones de TNT Sports.

No obstante, esto ya tiene colmado al Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), quienes cansados con ver el mal estado del terreno de juego cada fin de semana, emitieron declaraciones en contra del césped o más bien, del ‘poco’ césped que hay en el Santa Laura.

En lo redactado por el ente que protege a los jugadores nacionales, se expresa que “por los jugadores, por la gente, por el espectáculo, por todo… Lo de Santa Laura es impresentable; se arriesgan lesiones graves. No podemos seguir avalando este tipos de recintos. Los profesionales del fútbol merecen respeto“.

Sin dudas comentarios que pueden arrastrar consecuencias para UE y La U, ya que si se toman cartas en el asunto, lo más probable es que deban buscar localía fuera de Santiago mientras logra reponerse el césped en el estadio Santa Laura.