Magallanes no pudo conseguir su primer triunfo en el Campeonato Nacional, pese a estar 45' minutos con un hombre más e igualaron ante Unión la Calera en la tercera fecha del torneo chileno.

Magallanes recibió en el estadio Municipal de la Pintana a Unión la Calera, en el duelo válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional, en el partido que resultó en en igualdad por la cuenta mínima.

En el trámite del encuentro, el histórico elenco que viene de ascender desde la Primera B, dio la primera estocada en el partido con la anotación de Tomás Aránguiz, quien venció la resistencia del portero ‘Cementero’ Fernando Otarola.

Posteriormente, siguieron las malas noticias para el conjunto visitante, ya que a los 45’+5′ el defensor Hernán López, agredió con el codo a Felipe Flores y el central de Calera abandonó el terreno de juego con una roja directa.

Con esto, se fueron al descanso y en el retorno de las acciones, Calera buscó la igualdad, pero la ausencia de un elemento en cancha, significó dejar espacios en la retaguardia, que provocaron los ataques con transiciones rápidas de Magallanes.

De hecho, los locales tuvieron la opción de estirar las cifras con un penal, pero César Cortes desvió el lanzamiento desde los doce pasos y posteriormente lo iban a necesitar.

En los 77′, el central Asta-buruaga, cazó un tiro libre y con un furioso remate de cabeza, los ‘caleranos’ igualaron las acciones en el terreno de juego.

Luego el partido cayó en la fricción y ninguno de los dos pudo sacar ventaja, por lo que repartieron puntos en el estadio Municipal de la Pintana.

Con este resultado, Magallanes queda en décima tercera posición con 1 punto y deberá ir a buscar de manera urgente la victoria en el siguiente encuentro ante Universidad de Chile el sábado 11 de febrero a las 20:30 horas.

Por su parte, Unión la Calera se ubica con este empate en la octava posición con 4 unidades y se enfrentará en la siguiente fecha ante Curicó Unido el viernes 10 de febrero a las 21:00 horas.