Ñublense y Magallanes abrieron con un partidazo los fuegos de la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023. Lo ganaron los rojos en la última jugada

Partidazo en Chillán. Ñublense se encontró con dos goles en los descuentos y se quedó con un emocionante triunfo como local por 3-2 sobre Magallanes, en el compromiso que dio el vamos a la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023.

Con esta victoria en el sur, los ‘Diablos Rojos’ sumaron su segundo triunfo al hilo en este arranque de torneo y quedan por ahora en solitario en lo más alto de la tabla, con seis unidades.

En tanto, los de San Bernardo siguen sin ganar en su retorno a la serie de honor después de 36 años. Recordar que en el debut cayeron en casa por 0-1 ante O’Higgins de Rancagua.

La primera cifra que registró la brega arribó a los 13 minutos y fue para el dueño de casa. Alex Valdés recibió por el vértice derecho del área y sacó un remate cruzado que dejó sin opción al golero Gastón Rodríguez.

Sin embargo, y cuando eran superados en el trámite por los chillanejos, los ‘carabeleros’ marcaron dos tantos en un lapso de nueve minutos, silenciando a la hinchada local.

El forastero llegó a la igualdad a los 66′ a través de Felipe Flores. El exariete albo no perdonó en la zona caliente con un potente disparo cruzado que pasó entre las piernas del golero Nicola Pérez.

Poco después, a los 75 minutos, apareció Carlos Villanueva para desnivelar y darle la ventaja a los de Nicolás Núñez. El ‘Piña’ le cambió la cara a Magallanes en el complemento y con un soberbio zurdazo en la medialuna del área puso el segundo para el flamante monarca de la Supercopa.

Cuando el duelo se iba, a los 90+2 minutos, Patricio Rubio cabeceó libre de marca en el área rival tras un centro de Pablo Aránguiz y puso el 2-2 en el tablero.

Finalmente, el ‘golpe y golpe’ en el ‘Nelson Oyarzún’ quedó en manos de la escuadra de Jaime García y en la última jugada del encuentro. Rubio volvió a arremeter de cabeza en el área, puso el tercero a los 90+8′ y generó una explosión de júbilo en el reducto chillanejo.