Unión la Calera recibe a Everton en el estadio Nicolás Chahuán, por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Unión La Calera alcanzó este viernes su primer triunfo en el Campeonato Nacional 2023 al derrotar en su reducto por 3-2 a Everton de Viña del Mar, en cruce que se disputó en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’ y correspondiente a la segunda fecha.

El cuadro ‘cementero’ dominó en largos pasajes de la brega, se fue al descanso en clara ventaja de 3-0, pero en la recta final terminó sufriendo ante su gente con dos descuentos de los ‘ruleteros’, que despertaron muy tarde.

Con este resultado, los caleranos timbraron sus primeros tres puntos en el certamen. En su estreno se inclinaron el fin de semana pasada con un 3-1 en su visita a Cobresal, en El Salvador.

En tanto, los viñamarinos siguen sin sumar al perder también en la fecha inicial, específicamente por 0-3 ante Universidad Católica en el Estadio Sausalito. Los de Francisco Meneghini quedaron en el fondo de la tabla, sin unidades.

Corrían los 9 minutos de juego cuando el atacante Nicolás Orellana, formado en Colo Colo, rompió el cero para los ‘cementeros’ con un certero cabezazo en el área, tras centro de Francisco Salinas desde la derecha.

Ya pasada la media hora, específicamente a los 32′, aumentó el equipo que dirige Gerardo Ameli a través de Juan Carlos Gaete. El veloz exdelantero de Cobresal marcó con un derechazo en plena zona caliente y luego de un pivoteo.

Poco después, a los 37 minutos, el dueño de casa llegó a su tercera diana y empezó a sentenciar temprano el duelo. El joven central argentino Juan Pablo Freytes se proyectó y batió a Torgnascioli con un disparo cruzado inatajable. Golazo.

Ya entrado el encuentro, a los 81 minutos, arribó el descuento para los ‘oro y cielo’, en su primer gol en el torneo. Sebastián ‘Sacha’ Sáez, en la ley del ex, controló en el área y fusiló al guardameta Fernando Otárola.

Cuando el duelo vivía sus últimos segundos, a los 90+9′, llegó la segunda diana del visitante. Cristián Riquelme apareció por el segundo palo para mandar la esférica al fondo de la red calerana.

Por la tercera fecha, Unión La Calera visitará el sábado 4 de febrero a Magallanes, mientras que Everton será forastero el mismo día ante Unión Española.