Los fuertes incendios que azotan a las regiones del Bio Bio y Ñuble, han obligado a suspender la Recopa del fútbol amateur en Concepción, debido a la mala calidad del aire que se encuentra lleno de cenizas, producto de las llamas que han consumido más de 7.000 hectáreas.

La jornada de intensos incendios que azota a las regiones del Bio Bio y Ñuble no ha dejado a nadie indiferente, donde ya son más de 7.000 hectáreas consumidas por las llamas y las elevadas temperaturas ahondan más en los problemas para poder erradicar el fuego que se encuentra cada vez más cercano a las casas.

Es por eso y por la mala calidad el aire en estas zonas, que se suspendió la icónica Recopa del fútbol amateur en Concepción, por la lluvia de cenizas que opaca los cielos en las ciudades de las regiones señaladas.

Así lo confirmó el directorio de la Asociación de Concepción, que es el organizador del torneo y que emitió un comunicado explicando la medida tomada para no afectar el certamen, ni tampoco a los jugadores que la iban a protagonizar.

En lo redactado por el timonel de la Asociación de Concepción, se detalla que “se acaba de suspender la programación íntegra que la Recopa Mundo 2023 debía jugar el fin de semana tanto en damas como varones, ello a causa de los incendios forestales que afectan a gran parte de la región”.

Por otra parte, el presidente de la liga, Antonio Inalef, sentenció que “la mala condición del aire, a causa de la enorme cantidad de material particulado (derivado de las cenizas), que presenta en numerosas comunas de nuestras tres provincias, nos llevaron a tomar esta decisión. En esas condiciones no se puede jugar”.

Así también, el Ministerio del Interior decretó en horas de la mañana, Estado de Catástrofe para la Región del Bío Bío, y algunos municipios, como el de Chiguayante, cerró sus recintos deportivos.

Sin duda una decisión que va el resguardo de todos los quienes dan vida a esta edición de la Recopa Mundo 2023, ya que la mala calidad del aire producto de los incendios, no genera un buen ambiente para que se pueda desarrollar con normalidad el fútbol en la ciudad penquista.

Revisa el comunicado de AFA Concepción