Ñublense finalmente irá a Santiago para enfrentarse a Colo Colo: club lo confirmó con mensaje en Redes Sociales.

Se acabaron las dudas. Ñublense de Chillán, elenco de la región del Ñuble, confirmó que viajará para disputar su duelo ante Colo Colo por el Campeonato Nacional pese a la difícil contingencia de los incendios forestales.

Recordemos que la región del Ñuble, y el suelo chillanejo, ha sido una de las principales zonas afectadas por las llamas.

Esto último llevó a que el entrenador de los ‘Diablos Rojos’, Jaime García, diera a entender a los medios que lo mejor era suspender el enfrentamiento programado para el próximo lunes.

“Con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel”, afirmó el DT, agregando que estaba a disposición con sus jugadores para ir a remover escombros “o lo que sea”.

Sin embargo, en las últimas horas la institución chillaneja comunicó que sí se presentarán al compromiso con los ‘albos’.

Ñublense subió un mensaje en sus Redes Sociales donde oficializó su presentación. Además dedicó especiales palabras a los bomberos, familias afectadas y sus hinchas.

“Por Ñuble, por el Bio-Bío y por el sur profundo. Por los sacrificados bomberos y por nuestros compatriotas que lo han perdido todo. ¡VAMOS REGIÓN DE ÑUBLE! ¡VAMOS DIABLOS ROJOS!”, agregaron.

Consignar que el duelo entre Colo Colo y Ñublense se jugará el lunes desde las 19:00 horas en el estadio Monumental.