En Ñublense no están con los ánimos de viajar a Santiago y enfrentar a Colo Colo, debido a los incendios que afectan a la zona centro-sur del país

El entrenador de Ñublense, Jaime García, exteriorizó su preocupación por los incendios que afectan a la zona centro-sur del país y, por esta razón, pidió la suspensión del encuentro del lunes 6 de febrero ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

El estratega reveló que tanto el plantel como el cuerpo técnico de los ‘Diablos Rojos’ están afectados por la serie de incendios forestales, que tienen en alerta roja a las comunas de Cauquenes, Nacimiento, Arauco, Los Ángeles, Penco, Tomé, Florida, Yumbel, Purén, Lumaco y Currarehue.

“Con lo que está pasando a nivel de región, el fútbol pasa a segundo plano, para mí lo más importante es la familia, la gente y lo que podamos aportar como plantel. Hay que empatizar un 1000%, si hay que ir a remover escombros u otras cosas”, expresó García a Radio ADN.

“Lo estamos evaluando, yo no sé qué es lo que piensan en Santiago. Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”, agregó.

Para terminar, el DT sensación del balompié nacional indicó que “ahora yo me muevo con el cuerpo técnico para ver en qué podemos aportar (…) Es fácil hablar por TV, queremos accionar, hacerles un homenaje grande como corresponde, compartir con ellos. A lo mejor no es nada versus lo que ellos arriesgan. Estamos pensando en qué podemos ayudar rápido”.

Gustavo Quinteros se mostró abierto a la suspensión: “Somos solidarios. Estamos a disposición”.

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, fue consultado en la presente jornada por la idea de no jugar de su colega de Ñublense. El cruce es por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023.

“Escuché (lo de García). Colo Colo y nosotros como cuerpo técnico, los jugadores y la gente somos solidarios con la gente de Chillán. Cualquier decisión que se tome, porque la gente está preocupada, estamos a disposición”, dijo.

“Si se suspende estamos de acuerdo y si se juega también. Estamos a disposición de la gente de Chillán (…) Si la gente de la Región del Ñuble no está en condiciones anímicas de jugar, lo aceptamos”, complementó el argentino-boliviano.