El elenco vialino vive un difícil momento financiero tras haber descendido a Segunda División. Sin embargo, el problema con sus jugadoras existe desde hace meses y el equipo masculino, por su parte, sigue incorporando jugadores.

Una situación que ya se aburrió de esperar respuesta. La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) emitió un comunicado oficial para denunciar a Fernández Vial por sueldos impagos a sus futbolistas.

Desde dicha organización, apuntan que el ‘Almirante’ no ha dado respuesta la urgencia que viven sus jugadoras y no solo en este momento, sino que, desde hace meses.

“Hasta la fecha se mantienen impagos los sueldos, premios y beneficios de vivienda”, a lo que el escrito agrega que “las jugadoras están siendo presionadas para firmar su finiquito”

La brecha entre el fútbol masculino y femenino en Fernández Vial

“Es indignante que mientras el club presenta jugadores para reforzar su equipo masculino la institución insista en negociar pagos solo para algunas jugadoras”, detalla la ANJUFF.

Mientras siguen los problemas y la evasión del difícil momento para su plantel femenino, los futbolistas confirmados por Fernández Vial en Segunda División, tras descender desde Primera B y tener problemas financieros latentes, son: Nery Veloso, Diego Huerta, Ricardo Fuenzalida, Claudio Muñoz, Antonio Ramírez, Lucas Fierro, Diego Subiabre, Carlos Herrera, Jorge Catejo y Diego Subiabre, Ricardo Matamala, Ángel Gillard y Matías Ávila.

A ellos, se sumarán Walter Estrada, Diego Bravo y Dylan Aravena, cedidos desde Huachipato. Es decir, hasta hoy, Fernández Vial tiene dieciséis jugadores mientras su par femenil, que finalizó el torneo pasado como el cuarto mejor equipo de Chile, se cae a pedazos.

Conocidos ya son los éxodos de Bárbara Koster, Ninoska Lecaros, Ignacia Bustos y Camila Guzmán a Universidad Católica, mientras que Javiera Díaz ya entrena en Colo Colo y Franchesca Caniguán fue presentada oficialmente en Universidad de Chile. Las despedidas podrían seguir y la complicada situación, aún no tiene respuesta.