Juan José Echave, portero suplente de Unión Española, no podrá decir presente en los duelos de su equipo ante Everton y Audax, respectivamente, tras cometer una insólita acción en el anterior partido contra la 'U'

Sanción oficializada. El Tribunal de Disciplina dio a conocer sus resoluciones tras la segunda jornada del la Primera División 2023 y entre ellas, aparece el nombre de Juan José Echave, portero de Unión Española que fue suspendido dos fechas por propinar una insólita agresión a un pasapelotas en el duelo de su equipo ante Universidad de Chile.

En el minuto 68 del compromiso entre ‘azules’ e ‘hispanos’, precisamente, ocurrió el hecho. En tal instante, Echave perdió la cabeza e intentó apurar al joven pasapelotas de la ‘U’ para que su equipo pudiera nivelar el marcador.

Consciente de que Unión Española estaba siendo derrotada en el partido, el portero suplente del conjunto ‘rojo’ forcejeó con el pasapelotas y hasta lo tomó del cuello, situación que fue inmediatamente amonestada por el árbitro del partido, Fernando Véjar.

Así, Juan José Echave fue expulsado desde la banca en el Universidad de Chile-Unión Española y ahora, deberá afrontar la dura sanción de dos partidos sin poder jugar en el presente Campeonato Nacional tras cometer una insólita acción.