Universidad de Chile sumó su primera victoria y sus primeros puntos en el Campeonato Nacional 2023.

Este sábado, Universidad de Chile volvió a los abrazos tras derrotar por la cuenta mínima a Union Española en el Estadio Elías Figueroa Brander, en un encuentro válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

La apertura de la cuenta, y único gol del encuentro, corrió por cuenta de Cristian Palacios en el minuto 44 del primer tiempo. El ‘Chorri’ hizo cumplir la ‘ley del ex’, luego de un contraataque perfectamente ejecutado por el juvenil Renato Huerta que finalizó con una exquisita definición del delantero uruguayo ante la salida de Sebastián Pérez.

La anotación de Palacios hizo vibrar a un Sammis Reyes que se encontraba en las tribunas.

Al igual que en la primera parte, el complemento no tuvo grandes llegadas del elenco ‘hispano’, que se vio incómodo en el terreno de juego ante el dominio del balón de la ‘U’, transformando en figura al ‘Zanahoria’, quien se matriculó con grandes atajadas.

A minutos del pitazo final, el zaguero Manuel Fernández vio la tarjeta roja por doble amarilla. En tanto, dos pasabalones del conjunto azul también fueron expulsados.

De esta manera, el elenco laico sumó su primera victoria y sus primeros puntos en la presente edición del Campeonato Nacional tras su derrota en la primera fecha a manos de Huachipato, mientras que Unión Española aún no registra ninguna unidad.

Cabe consignar que el próximo desafío de los dirigidos por Mauricio Pellegrini será cuando enfrente, el próximo domingo, a Palestino en condición de visitante. En tanto, el cuadro de Independencia se medirá a Everton un día antes en el criticado Estadio Santa Laura.