El joven jugador sentó un precedente en Curicó Unido.

Sorpresa en la Región del Maule. En medio de concretar el cierre de su plantel, Curicó Unido selló la firma del jugador más joven de toda su historia.

¿Su nombre? Matías Retamal. El joven valor curicano, nacido el 5 de septiembre de 2006, firmó su vínculo con el equipo albirrojo luego de recorrer un largo camino.

Según información del club, Retamal llegó a las filas curicanas a los 12 años y contó con activa participación en las divisiones inferiores, alcanzando también nóminas a microciclos de la selección chilena juvenil.

Así, el delantero de la sub 17 del elenco curicano firmó su primer contrato profesional con el primer equipo de Damián Muñoz. “Estoy contento por este primer paso que puedo dar, es algo emocionante para un niño de mi edad”, dijo en declaraciones entregadas al sitio oficial del equipo.

Por último, el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero, destacó la labor formativa del equipo ‘tortero’ con el ejemplo de Matías Retamal.

“Creemos que Curicó está para ir formando personas y futbolistas (…) queremos que este sea un ejemplo para los niños, ya que tenemos muchos jóvenes con capacidades”
, cerró Romero.

De esta forma, Matías Retamal se transformó en el jugador más joven que firmó contrato profesional dentro de los 49 años de historia de Curicó Unido. Ahora, el futbolista de 16 años deberá competir para ganarse un puesto en la oncena titular del equipo del Maule.