El futuro del jugador albo se resolvió recientemente con un eventual arribo a Curicó Unido, en calidad de préstamo.

Una situación preocupante en Macul que recientemente llegó a su fin, es el presente futbolístico del jugador Cristián Zavala. Y es que el ex Melipilla, no considerado en el esquema de Gustavo Quinteros, ya tiene todo listo para recalar en un nuevo destino dentro del fútbol nacional.

Luego de días de incertidumbre y frases de un lado a otro respecto a su futuro, el momento crítico del jugador se resolvió en las últimas horas y finalmente se confirmó su llegada a Curicó Unido.

Según consignó DaleAlbo, Cristián Zavala llega en calidad de préstamo por un año al conjunto dirigido por Damián Muñoz. A su vez, desde dicha fuente, apuntaron que el extremo izquierdo firmó una extensión de su vínculo con el conjunto albo.

Por su parte, el propio conjunto de la Región del Maule presentó a Zavala como su nueva incorporación para la presente temporada , luego de haber negociado durante un largo tiempo por la cesión del futbolista.


“Sabemos que lo esperaron mucho y sí,, ahora lo podemos anunciar,¡Bienvenido, Cristián Zavala! El extremo llega a nuestro club por una temporada a préstamo desde Colo Colo. ¡Vamos por un gran 2023!”
confirmó Curicó Unido en su Instagram

De esta forma, el jugador abandona el ‘Cacique’ en busca de minutos. Los números de Zavala en Colo Colo, desde su llegada en 2022, dan cuenta de 19 partidos jugados -todos ingresando desde la suplencia- y un gol anotado a Huachipato en el torneo de Primera División.