Huachipato derrotó en el epílogo a Cobresal y se sumó a la UC y Ñublense en lo más alto de la tabla de posiciones

Huachipato superó este domingo en Talcahuano por 2-1 a Cobresal y se sumó a Universidad Católica y Ñublense como los equipos con campaña perfecta en este arranque del Campeonato Nacional 2023.

En cruce por la segunda fecha, la escuadra acerera debió venir desde atrás ante su gente en el Estadio CAP para llegar a las seis unidades en la clasificación.

Recordar que en su estreno en el torneo local, la escuadra dirigida por Gustavo Álvarez superó en condición de forastero, en el Estadio Santa Laura, por 3-1 a Universidad de Chile.

Abrió la cuenta el conjunto de El Salvador en el Biobío, a los 16 minutos. El volante Alejandro Camargo se elevó en un córner y con un certero cabezazo puso en ventaja al cuadro minero.

Cuando el primer lapso se iba, a los 42’, llegó la igualdad para el dueño de casa. Cris Martínez definió en plena área chica, vulnerando la resistencia de Leandro Requena, tras una precisa asistencia por izquierda de Brayan Palmezano.

Cobresal pudo cambiar la historia del partido a los 77 minutos, pero Cecilio Waterman falló una ocasión inmejorable para poner en ventaja al forastero.

El delantero panameño sorprendentemente elevó bajo el arco, luego de un preciso centro desde la derecha. Increíble chance perdida.

El duelo estaba abierto para cualquiera de los dos y finalmente lo ganó Huachipato. Antonio Castillo, que no llevaba ni cinco minutos en cancha, sacó a los 89’ un zapatazo desde fuera del área que superó la estirada de Requena. Golazo.

Con el traspié, el equipo de Gustavo Huerta se quedó momentáneamente en el quinto lugar de la tabla con tres unidades, ya que en el debut venía de vencer a La Calera en el campamento minero.

Por la tercera fecha, Huachipato visitará el lunes 6 de febrero a O’Higgins, mientras que Cobresal recibirá un día antes a Deportes Copiapó.