La UC se hizo fuerte en suelo penquista: superaron a Curicó Unido ante un buen marco de público en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Un triunfo trabajado y fundamental. Universidad Católica venció a Curicó Unido en un atractivo duelo de la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Los ‘cruzados’ se impusieron a los ‘torteros’ por 3 a 1, en un compromiso disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

La UC debió bregar más de la cuenta ante un complicado y ‘aguerrido’ conjunto curicano, pero acabó sacando la tarea adelante.

Los de la precordillera fueron los primeros en celebrar en suelo penquista. Alexander Aravena, a los 32′, abrió la cuenta con un zurdazo al ángulo que batió a un buen Fabián Cerda.

Católica manejaba las acciones, hasta que Francisco Castro casi logró la paridad: con un notable remate remeció el travesaño de la portería que custodiaba Matías Dituro.

En el segundo lapso los dirigidos por Ariel Holan continuaron con el control del balón. Sin embargo, Diego Coelho, a los 62′, concretó la igualdad luego de un rebote de Dituro.

El cotejo se entrampó por varios pasajes, con ambos equipos con oportunidades de desnivelar. Eso sí, los que terminaron celebrando fueron los cruzados.

Gary Kagelmacher, a los 87′, y Gonzalo Tapia, a los 90+7′, terminaron por darle la victoria a los de San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado, la UC llegó a seis puntos, mientras Curicó se quedó con los tres que ganó en el debut contra Coquimbo.