Universidad Católica aplastó las ilusiones de Everton de Viña del Mar y con el triunfo alcanzan la cima del Campeonato Nacional en la primera fecha. Ahora deberán enfrentar a Curicó Unido en la siguiente jornada.

En la jornada de día domingo, Universidad Católica viajó hasta la Quinta Región para enfrentar a Everton en el debut de ambos en el Campeonato Nacional.

El estadio Sausalito evidencia una fiesta para ver a los Ruleteros enfrentar a los Cruzados, contra quienes no perdieron en la temporada pasada y acumularon una victoria y un empate.

En los primeros minutos del encuentro, los locales presionaron de buena manera la salida de La UC, obligando a una serie de errores en el bloque defensivo del cuadro visitante, pero no llegaron a complicar a Matías Dituro.

Ya en los 30′ minutos de la primera etapa, las cosas se emparejaron en el recinto viñamarino.

Sebastián ‘Sacha’ Sáez tuvo la oportunidad de abrir la cuenta con una vistosa contorsión en una jugada preparada, pero no logró enviarla al interior de las redes y su ‘chilena’ se estrelló en el palo horizontal de Los Cruzados, siendo lo más peligroso de la primera parte en el compromiso.

El primer gol de Universidad Católica lo decretó Franco Di Santo, con un golazo de cabeza y luego de un excelente centro de Eugenio Mena para la apertura de la cuenta.

Mientras que la segunda estocada fue obra de César Pinares, quien fue asistido con un gran pase de Alexander Aravena, para dejar solo al zurdo y así definir a placer ante la portería de Franco Torgnascioli.

Ya en la segunda fracción, los locales salieron en buscando descontar, pero los cambios y la solvencia en el juego de La UC, no permitieron que los dirigidos por Francisco Meneghini entonaran el grito sagrado de gol.

De hecho, Fernando Zampedri decretó el tercero en el minuto 74′ tras una buena jugada en ataque que definió de una gran manera el goleador de Ariel Holan, debutando en las redes en la actual temporada.

Con este resultado, Universidad Católica sube al liderato del campeonato nacional y deberá sostener el buen momento cuando enfrenten a Curicó Unido el sábado 28 de enero a las 20:30 horas.

Por su parte, Everton deberá dar vuelta la página de la derrota con rapidez para viajar y enfrentar a Unión la Calera el viernes 27 a las 21:00 horas.