Según informaciones nacionales, Clemente Montes está muy cerca de cerrar su fichaje a un elenco de España, en lo que será su primer paso por el extranjero para el formado en Universidad Católica.

Una propia teleserie esta viviendo por estos días el buen jugador formado en Universidad Católica, Clemente Montes, quien hace algunos días fue noticia por el supuesto interés del Celta de Vigo, pero el propio entrenador del conjunto español, salió a desmentir las informaciones que daban por realizado el fichaje del chileno.

Sin embargo, según nuevas informaciones de TNT Sports, la novela tomó un vuelco en las últimas horas se dio a conocer que el joven elemento Cruzado se encuentra alistando sus maletas para partir rumbo a España.

Su destino sería el Celta B, filial del Real Club Celta de Vigo, donde llegará en calidad de préstamo con opción de compra al elenco que milita en la Tercera División del fútbol hispano.

En dicho medio también se destaca que el entrenador de La UC, Ariel Holan, intentó convencerlo de quedarse en el cuadro de la Precordillera, pero el joven es básicamente la quinta opción en el ataque que baraja el adiestrador argentino, por lo que la falta de minutos en el campeonato nacional lo impulsa a buscar nuevos retos.

De hecho, el jugador posiblemente no viajará con la delegación de Universidad Católica a Viña del Mar para enfrentar a Everton, debido a que se está preparando y terminando de cerrar su incorporación al cuadro español.

De esta manera, Los de la Franja pierden un nuevo elemento en delantera para lo que será el campeonato nacional 2023, en donde comenzarán batallando ante los ruleteros para arrancar de la mejor forma la nueva temporada en suelo chileno.