Luego de dos votaciones empatadas, el Consejo de Presidentes del fútbol nacional, escogió mantener el formato de Torneos largos y los 5 cupos de extranjeros para la siguiente temporada.

En la jornada de día martes, el Consejo de Presidentes se reunió por tercera vez para determinar la modalidad de juego para los siguientes torneos del fútbol nacional, en donde ya existe una determinación para la próxima temporada.

Los altos mandos de los clubes chilenos, eligieron mantener los Torneos largos, tras desechar la idea de realizar certámenes cortos, con fases finales de play-offs. La votación se inclinó por 20 a 14, a favor del certamen de duración anual.

Otros de los puntos que se decidieron en la reunión, fue el cupo de extranjeros, ya que una de las ideas era extender a 7 los pases por equipo para ingresar futbolistas de otras latitudes.

Algo que fue rechazado por el Consejo de Presidentes, que se inclinaron por mantener los 5 fichajes de extranjeros por plantel.

De esta forma, para el siguiente campeonato del fútbol chileno, no habrán grandes cambios en comparación a lo de la campaña pasada, en donde Colo Colo se alzó con el trofeo nacional de Primera División.

Recordar que antes de tomar la decisión, existieron dos votaciones que terminaron en empatadas en 14-14, antes de ver la luz y tomar la decisión definitiva.