Pablo Milad, reelecto esta semana como presidente de la ANFP, afirmó que su segundo período será su "gobierno de verdad" al mando del fútbol chileno.

Pablo Milad, quien durante la semana fue reelecto presidente de la ANFP, aseguró que su segundo mandato será mucho mejor que sus primeros años en la testera del fútbol nacional.

En entrevista con El Mercurio, el otrora intendente del Maule indicó que “estos dos años y tres meses fueron un mandato de transición, nos pasó de todo y se nos vino todo encima”.

“Llegaron los juicios, se tuvieron que pagar muchas multas, el no pago de sponsors importantes, la pandemia, no clasificamos al Mundial y quedó claro que no había un plan de trabajo de renovación de jugadores”, agregó el mandamás de la ANFP.

En la misma línea, Milad recalcó que “la ANFP era un barco sin timón, no estaban los elementos adecuados para trabajar. Recién estamos haciendo inversiones en infraestructura, porque no había recursos”.

“Ahora viene un período completo, este será mi gobierno de verdad. El que toma decisiones está expuesto a críticas”, complementó el dirigente.

Para cerrar, Pablo Milad sostuvo que “queremos que los partidos se jueguen y no se ganen por secretaría, lo que hemos ido minimizando, arreglando los estatutos. Otra autocrítica es no contar con los profesionales adecuados en algunas áreas donde hemos tenido ciertas falencias”.