El evento organizado por la Municipalidad de Coquimbo se disputará entre el 4 y 10 de enero de 2023.

Tras una pobre campaña de ambos elencos, Coquimbo Unido (14°) y Universidad de Chile (13°) se volverán a ver las caras en un triangular internacional agendado para principios de 2023, donde el gran invitado será Rosario Central.

Organizado por la Municipalidad de Coquimbo, el certamen se llevará a cabo desde el 4 al 10 de enero en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y será parte de la preparación de las escuadras nacionales de cara a la próxima temporada.

El primero encuentro del torneo será el que protagonicen ‘piratas’ y ‘azules’ el 4 de enero. Tres días después, el cuadro universitario enfrentará a los argentinos. El triangular llegará a su fin el 10 del mismo mes con el cruce entre los locales y los ‘canallas’.

Cabe consignar que la ‘U’ ya se encuentra trabajando en la confección del plantel para 2023, siendo el lateral diestro Juan Pablo Gómez el primer refuerzo de Azul Azul, que busca incansablemente a un nuevo entrenador que reemplace a Sebastián Miranda.

Se espera que durante esta semana, la directiva del cuadro laico confirme al adiestrador que tendrá la misión de revertir la situación de un equipo que, en las últimas temporadas, ha coqueteado con el ‘Fantasma de la B’.