Deportes La Serena decidió no renovar el vínculo de 19 jugadores para el período 2023. Entre ellos están los experimentados Humberto Suazo y Matías Fernández

Deportes La Serena decidió este martes, en una drástica medida, no renovar el contrato de 19 jugadores con miras a la temporada 2023, donde aparecen los nombres de los experimentados Humberto Suazo y Matías Fernández.

El cuadro ‘granate’ viene de perder la categoría al finalizar en el penúltimo lugar el Campeonato Nacional 2022 (27 puntos), con un registro de siete triunfos, seis empates y 17 derrotas.

Tras sentenciar su paso a la Primera B, la tienda nortina informó en sus canales oficiales que tomó la decisión de no prolongar el vínculo de casi una veintena de jugadores.

Los futbolistas que no seguirán en el cuadro de la Región de Coquimbo son: Matías Fernández, Humberto Suazo, Marcelo Herrera, Cristian Erbes, Jens Buss, Lucas Alarcón, Juan Ignacio Cavallaro, Santiago Dittborn, Cristóbal Jorquera, Leonardo Valencia, Enzo Ferrario, Bryan Soto, Federico Andrada, Angelo Quiñones, Diego Ulloa, Jeison Fuentealba, Gustavo Fuentealba, Jaime Carreño y Ariel Cáceres.

“El club les desea éxito en sus nuevos desafíos profesionales y espera que el paso por nuestra institución haya significado un avance en su trayectoria personal y carrera deportiva”, indicó el club.

Para terminar, Deportes La Serena le dejó un mensaje a la hinchada: “Estamos comprometidos a hacer todos los esfuerzos para lograr el ascenso a la división de honor con la mayor prontitud posible”.

De esta manera, los ‘granates’ afrontarán la temporada en Primera B con una plantilla renovada.

Con esta determinación de la regencia ‘papayera’, ‘Chupete’ Suazo (41 años) y Matías Fernández (36) podrían poner punto final a su carrera profesional.