Ñublense logra vencer a Curicó Unido por 2 a 1 en el penúltimo duelo de la fecha N°29. Con este resultado, los 'Diablos Rojos' estiran a la última fecha la definición por el cupo de 'Chile 2', por el pase directo a Copa Libertadores.

En la jornada de día lunes, Curicó Unido recibió a Ñublense en un duelo de alto impacto, ya que se jugaban el cupo de ‘Chile 2’ a Copa Libertadores.

En el comienzo, ambos equipos comenzaron con intensidad la marca sobre sus adversarios y con agresividad fueron alos quites en la mitad de la cancha.

Con buenos movimiento por parte de la delantera de fuego que tiene Ñublense, llegaron al gol, que fue anulado en el primer minuto del compromiso, por fuera de juego.

Posteriormente, el cuadro local en el estadio La Granja, comenzó a hacerse con el control de partido, momentos en que llegó la apertura del marcador para el elenco ‘curicano’, tras un buen zapatazo de Mario Sandoval, que se clavó en las redes protegidas por Nicola Pérez en los 8′ minutos del primer tiempo.

Ya con un poco más de soltura en el tramite del encuentro, los ‘torteros’ comenzaron a dejar espacios, que los aprovechó de buena manera el cuadro dirigido por Jaime García.

Es por eso, que tras un centro del costado derecho del ataque de equipo de Chillán, Alexander Aravena concretó la igualdad a los 34′, para dejar sin efecto la estirada de Fabián Cerda.

Con esto, se fueron al descanso con la igualdad en el luminoso, con todo por definirse en el complemento.

Ya en el segundo tiempo, Ñublense comenzó más incisivo en búsqueda del desequilibrio en el marcador. Es por esto, que en el minuto 60′ de la segunda etapa, los ‘Diablos Rojos’, se adelantaron en los registros, con tanto de Nicolás Guerra.

Posteriormente, los locales se volcaron al ataque, tras el apoyo de su gente en el recinto La Granja de Curicó. Sin embargo, el último tramo del partido cayó en la fricción, por lo que no se pudo llevar a cabo un juego colectivo y todo quedó en victoria para los de Chillán, por 2 a 1.

Con este resultado, Ñublense quedó en la segunda posición con 51 unidades, mientras que Curicó Unido, tercero con 48. Es por eso, que el cupo de ‘Chile 2’ se definirá en la última fecha, ya que si los ‘torteros’ ganan su siguiente duelo y empatan los puntos de los ‘Rojos’, su mejor diferencia de gol, les brindaría el boleto directo a Libertadores.

El siguiente compromiso para los comandados por Jaime García, será ante el actual campeón del torneo nacional, Colo Colo, el día domingo 6 de noviembre a las 16:00 horas, en el recinto Nelson Oyarzún.

Por su parte, los de Damián Muñoz, visitarán al complicado Coquimbo Unido, el mismo día y hora, pero en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.