Ñublense y Curicó Unido alcanzan su anhelo y consiguen instalarse en la próxima edición de Copa Libertadores. Ahora, deberán definir en las fechas restantes, quien obtendrá el cupo de 'Chile 2'.

Dos equipos que se encuentran festejando su reciente clasificación a Copa Libertadores de manera histórica para ellos son Ñublense y Curicó Unido, elencos que realizaron una muy buena campaña que les brindó los pasajes rumbo a el torneo continental.

La caída de Palestino ante Cobresal en el inicio de la penúltima fecha del campeonato nacional, les ayudó a abrochar su participación en la nueva edición del certamen que viene de ganar y es el nuevo monarca a Arturo Vidal y su Flamengo.

Desde las redes sociales del cuadro de Chillán, festejaron su presencia en el torneo más importante a nivel de al destacar que “por primera vez en nuestra historia obtenemos la clasificación a Libertadores. Vamos ahora Diablos Rojos por el próximo objetivo, que es el Chile 2 y terminar lo más encumbrados en el Campeonato Nacional”.

Quienes también celebraron los tickets rumbo a Copa Libertadores, fue el cuadro de Curicó Unido, quienes concretaron una excelente campaña al mando de Damián Muñoz. Por el momento, son el segundo en la clasificación y quieren permanecer como sublíderes del campeonato.

Desde la página de Twitter del cuadro ‘curicano’ señalaron que “¡Estamos en Copa Libertadores de América! Desde el amateurismo al fútbol continental. ¡Vamos Curi!”, escribió el cuadro tortero, aunque agregando: “Pero esto sigue. El lunes todos juntos por el Chile 2”.

Ahora, deberán batallar entre ellos, para definir el cupo de ‘Chile 2’, en el duelo del próximo lunes 31 de octubre a las 17:30 en el estadio La Granja.

Posteriormente, el conjunto ‘tortero’ deberá enfrentar a Coquimbo Unido en el cierre del torneo nacional, mientras que los ‘Diablos Rojos’ de Jaime García, desafiarán a Colo Colo, quien ya es el campeón del fútbol chileno.