Jaime García sueña con transformar a Ñublense en el Gigante de regiones y para eso, plantea diversos aspectos para mejorar la buena campaña que han realizado hasta el momento en el campeonato nacional.

Un equipo que se encuentra en un excelente presente es Ñublense, comandado por Jaime García. Se han ubicado gran parte del campeonato nacional en la parte alta de la tabla y por muchas fechas estuvieron cerca de truncar las aspiraciones del líder, Colo Colo.

Es cierto que actualmente no tienen chances de ser campeones del torneo nacional, pero eso no quita ni desmerece la buena campaña que han hecho él y sus pupilos en las diversas canchas del país.

Ahora, el carismático DT del equipo chillanejo habló con el Diario La Discusión, donde reveló el sueño que tiene al mando de los ‘Diablos Rojos’.

En el dialogo, Jaime García señaló: “Quiero ver al club convertido en la institución más importante de regiones, como el ‘Gigante’ de regiones. Tiene todo para serlo”, comenzó apuntando.

Posteriormente, comentó el crecimiento que ha tenido en el último tiempo, Ñublense, donde destacó: “Ha ido de la mano el tema deportivo con lo comercial. Ahora la marca Ñublense es distinta. Me gustaría que el club creciera en varios campos. Esté o no yo”.

“Por ejemplo, que creciera el fútbol femenino. Que también en el Complejo Paso Alejo podamos tener un edificio donde se puedan concentrar los cadetes, que almuercen aquí. Que los chicos lleguen acá”, indicó.

Además, enfatizó que para conseguir el renombre nacional, deben inclinarse por un aspecto clave para él, la infraestructura. Con relación a eso, comentó: “Sería ideal que el club contara con una piscina y una cancha de pasto sintético para entrenar en época de lluvia”.

“También infraestructura para que venga el socio a jugar, por ejemplo, canchas de pádel, tenis de fútbol. Imagínate que los socios abonados del club puedan venir a la piscina. Y creo que para allá va”, sentenció.

También habló de las aspiraciones que tiene con su plantel de ir a Copa Libertadores y para eso, deben sumar puntos en su siguiente duelo ante Huachipato. Con relación a esto, el estratega manifestó: “Será un partido durísimo, nos jugamos cosas importantes, pero estamos concentrados en la recta final”.

El próximo desafió para su plantel, será enfrentar a los ‘acereros’ en el estadio Nelson Oyarzún, el día sábado 22 de octubre a las 17:30 horas, en la búsqueda de quedar en las primeras posiciones y acceder con un cupo directo al importante torneo internacional.